José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Con su primer entrenador sancionado e indispuesto, el Getafe se fue de vacío del Estadio Olímpico Lluís Companys el miércoles y sigue sin conocer la victoria en la presente campaña. Todavía no es tarde para el equipo getafense, actualmente bajo el mando de José Bordalás y que en 2021-22 evitó el descenso a la categoría de plata a pesar de perder sus siete primeros partidos, aunque el entonces técnico azulón, José Miguel González "Míchel", fue destituido tras ocho jornadas.
La defensa del Getafe está haciendo todo lo que puede para compensar las carencias de un ataque que ha marcado solo tres goles hasta la fecha en LaLiga EA Sports 2024-25. Esa paupérrima producción ofensiva ha impedido al Getafe vencer en sus dos compromisos de LL como favorito en casa, saldados con sendos empates contra el Leganés y el Rayo Vallecano, así que los azulones no pueden confiarse lo más mínimo en su duelo con el Deportivo Alavés, un rival ante el que no han perdido ningún encuentro liguero en casa en las dos etapas con Bordalás al frente.
El Coliseum acogerá este sábado un choque de contrastes entre dos equipos con necesidades muy distintas. Ha habido tres o más goles en cinco de los siete partidos de liga disputados por el Alavés, con 10/21 puntos y que intentará mejorar su desempeño defensivo a fin de que un poderoso tercio final pueda ver plenamente recompensados sus esfuerzos. A pesar de haber marcado 11 goles, el cuadro albiazul ha logrado solo tres victorias, dos de ellas en casa.
Los babazorros afrontan su segundo encuentro consecutivo en tierras madrileñas tras marcar dos goles en los minutos 85 y 86 y rozar un empate heroico frente al Real Madrid en el Bernabéu el martes. Al término de un intensísimo duelo con polémica arbitral, el entrenador alavesista, Luis García Plaza, tuvo una discusión con Carlo Ancelotti en la que le recriminó al técnico blanco que Endrick no viera la tarjeta roja por una agresión de Endrick a Mouriño. La batalla en el Bernabéu es agua pasada, y al Alavés no le faltará confianza en su visita al Getafe después de haber sumado sus tres triunfos en el campeonato contra equipos que están ubicados en la mitad inferior de la tabla.
La apuesta recomendada es la de que ambos marcan.