José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Getafe llega a la novena jornada de LaLiga EA Sports situado tres puestos y dos puntos por encima de la zona de descenso gracias a su primera victoria de la temporada, lograda el pasado sábado frente al Deportivo Alavés (2-0). Los azulones tienen ahora la oportunidad de enlazar triunfos por primera vez desde el pasado diciembre, pero para ello tendrán que superar a Osasuna, que visita el Coliseum tras golear al líder.
Si nos atenemos a sus duelos previos como local contra Osasuna, el Getafe debería confiar al máximo en sus posibilidades de sumar los tres puntos. El conjunto getafense ha ganado sus últimos cuatro choques contra los rojillos, pero si no pasa del empate en el encuentro de este sábado, solo habrá tenido cuatro peores comienzos de campaña en la máxima categoría (en términos de puntos) después de nueve jornadas en el siglo actual. En esas cuatro ocasiones, el Getafe terminó evitando el descenso, lo que demuestra que es demasiado pronto para que cunda el pánico.
Por su parte, Osasuna está en una nube después de auparse a la séptima posición venciendo brillantemente por 4-2 al Barcelona, que contaba sus partidos por victorias en el presente campeonato hasta su visita a El Sadar. Cabe esperar que el sábado vuelva a haber espectáculo, ya que cinco de los últimos seis partidos disputados por el club pamplonés han tenido tres o más goles, y los últimos duelos con el Getafe también han tenido mucha acción.
Aunque Osasuna ha ganado uno de sus últimos diez enfrentamientos con el Getafe, esa única victoria se produjo en su choque más reciente, que tuvo lugar en enero de este año. Si el equipo rojillo se ve con un 1-0 en contra, la historia reciente sugiere que una remontada es poco probable; la última vez que Osasuna ganó un encuentro oficial en el que estuvo 1-0 por detrás fue en abril de 2023 contra el Elche.
La apuesta recomendada es la de empate.