Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido del torneo ATP 500 en Pekín.
En la primera ronda del torneo ATP 500 en Pekín, el segundo cabeza de serie, Carlos Alcaraz, se enfrentará a la joven promesa del tenis francés y mundial, Giovanni Mpetshi Perricard. ¿Habrá una sorpresa?
Giovanni Mpetshi Perricard
El francés está jugando su segundo año a nivel ATP y ya ha ganado su primer título, el ATP 250 en Lyon sobre tierra batida este año, además de llegar a la cuarta ronda de Wimbledon 2024. A finales del año pasado, Giovanni no estaba entre los 200 primeros (205), y ahora ya ocupa el puesto 51. Aunque ha logrado éxitos en otras superficies, a Mpetshi Perricard le atrae más la pista dura rápida.
Carlos Alcaraz
Esta temporada ha sido irregular para Carlos Alcaraz. Aunque ha tenido éxitos, como la victoria en Wimbledon y la plata en los Juegos Olímpicos, la primera mitad del año se vio afectada por lesiones y las molestias que dejaron. La parte del tour norteamericano de verano y otoño tampoco fue exitosa para él. El español no pasó de la segunda ronda ni en el Masters de Cincinnati ni en el US Open. Sin embargo, ha habido cambios positivos en las últimas semanas: ayudó al equipo de España a ganar su grupo en la Copa Davis, y en la Copa Laver sumó tres puntos decisivos para el equipo de Europa en su partido contra el estadounidense Taylor Fritz (7) (6:2, 7:5).
Giovanni Mpetshi Perricard — Carlos Alcaraz Pronóstico
Los tenistas no se han enfrentado anteriormente. Según las casas de apuestas, el español es el favorito indiscutible, pero considero que el joven francés es peligroso y aún no conocemos todo su potencial. Carlos Alcaraz ganará por su calidad, pero no creo que sea una victoria abultada, por lo que apostaré por él con un hándicap pequeño.