José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Una dura derrota ante el Real Madrid el 30 de septiembre en Montilivi le costó el liderato al Girona, pero el equipo rojiblanco se rehizo inmediatamente de la goleada recibida frente al gigante madrileño para imponerse por 1-0 al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, logrando su tercera victoria con la portería a cero en LaLiga EA Sports 2023-24. El conjunto de Míchel ocupa la segunda posición tras nueve jornadas con un brillante registro de 22 puntos, que buscará aumentar para continuar presionando al líder en dos encuentros consecutivos en su feudo contra Almería y Celta de Vigo, ambos situados en la zona de descenso al comienzo de la décima jornada.
Desde que perdió seis de sus primeros diez partidos en Segunda División como entrenador del Girona en 2021-22, Míchel ha recorrido un camino increíblemente largo en muy poco tiempo. El técnico madrileño cumplirá 100 partidos al mando de la escuadra gerundense en el choque contra el Almería, campeón de Segunda en la campaña mencionada y uno de los equipos frente a los que ha logrado más victorias en su carrera como entrenador (cinco).
Si el Girona se dispone a celebrar 100 partidos de una era, el Almería inicia una nueva era. Gaizka Garitano, que dejó el Eibar al final de la temporada pasada después de no lograr el ascenso a Primera, se convirtió en el nuevo técnico del club almeriense durante el parón internacional. Garitano es el tercer entrenador rojiblanco en la campaña actual tras Vicente Moreno y Alberto Lasarte (interino), que vuelve a hacerse cargo del filial después de no pasar del empate en los dos encuentros previos al parón.
Habrá que ver si con un entrenador nuevo habrá una vida nueva para el equipo de la ciudad indálica, colista con uno de los peores registros firmados por cualquier equipo en sus primeros nueve partidos de una campaña de liga en el siglo XXI. "Va a ser un proceso largo el salir de abajo, pero desde ya pensando en vencer. No será cuestión de dos semanas, sino a largo plazo", declaró Garitano, consciente de la dificultad del reto que ha asumido.
El pick recomendado es el de victoria del Girona al descanso y al final del partido.