Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de La Liga.
A pesar de las dos victorias de Girona en el derbi catalán contra Barcelona la temporada pasada, el equipo no logró superar a sus vecinos en la tabla. Ahora, el equipo de Míchel aspira únicamente a entrar en el top 5, ya que los cambios en la plantilla se están haciendo notar.
Girona
La contundente derrota ante Atlético de Madrid (0-3) fue un duro golpe para Girona, que mostró debilidades en su defensa (1.23 xGA con 6 disparos a puerta del rival). Sin embargo, en los partidos contra Osasuna (4-0) y Sevilla (2-0), el club catalán se rehabilitó, colocándose en el top 6 de La Liga en términos de goles esperados (7.11). A pesar de ello, su estilo de juego, centrado en el ataque, sigue dejando muchas oportunidades a sus rivales para marcar, las cuales aprovecharán.
Barcelona
Barcelona, en los partidos iniciales bajo la dirección de Flick, también ha priorizado el ataque, donde Lewandowski ha mostrado una nueva faceta. El polaco, junto con Raphinha, lidera la tabla de goleadores de La Liga con un total combinado de 7 goles y 3 asistencias. En términos de xG, los azulgranas fueron los primeros en superar la marca de 10 (12.36). La goleada sobre Real Valladolid (7-0) fue un buen ejemplo de cómo el Barcelona planea aprovecharse de equipos que juegan al contraataque, como es el caso de Girona.
Girona - Barcelona Pronóstico
La temporada pasada, el equipo de Míchel venció dos veces a Barcelona en el derbi (ambos partidos 4-2). Este encuentro también promete ser de muchos goles, con el Barcelona llevando la iniciativa.