Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El último duelo dominical de este fin de semana en LaLiga EA Sports se disputa en el feudo del Girona, líder al inicio de la 21ª jornada y que necesitará vencer para mantenerse en la cima si el Real Madrid suma los tres puntos en su choque contra la UD Almería. Precisamente ante el conjunto almeriense, colista del campeonato, el Girona no pasó del empate la pasada jornada, sufriendo un pequeño tropiezo en su impresionante trayectoria este curso. Tres días después de dejarse dos puntos en el Power Horse Stadium, el cuadro de Míchel se impuso por 3-1 al Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey, ampliando su racha sin perder a 16 partidos.
Esa magnífica serie incluye siete encuentros en Montilivi, seis de ellos saldados con victoria. En cinco de esos seis triunfos, el Girona marcó al menos dos goles. Los rojiblancos tratarán de seguir mostrando su enorme poder ofensivo en su octavo enfrentamiento contra el Sevilla, frente al que encadenan cuatro victorias.
Con la ambición de poner fin a esa racha tan negativa en sus duelos con el Girona, el equipo blanquirrojo se desplaza a Montilivi después de haber avanzado a los cuartos de final de la Copa del Rey venciendo a domicilio por 3-1 al Getafe en una eliminatoria disputada un día antes que el Rayo - Girona. En caída libre en la competición liguera, el Sevilla está a borde de la zona roja con un paupérrimo registro de 16 puntos en 20 jornadas, el peor del club hispalense a estas alturas de una campaña de LaLiga desde que se comenzó a conceder tres puntos por victoria (1995-96).
Las incorporaciones en forma de cesiones de Hannibal y Lucien Agoumé en el mercado invernal deberían ayudar a reforzar el medio campo, algo muy necesario para un equipo que enlaza tres derrotas en LaLiga. El triunfo copero y los buenos resultados recientes a domicilio -el Sevilla ha vencido en tres de sus últimos cuatro partidos fuera de casa- dan confianza al conjunto de Quique Sánchez Flores para afrontar esta salida tan complicada.
La apuesta recomendada es la de empate al descanso.