Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Ligue 1.
Una tarea complicada, pero los dos primeros partidos han demostrado que el técnico Gasset está haciendo un trabajo positivo en la casa de Burdeos. Un empate 0-0 contra el Nantes y una convincente victoria por 2-0 en Angers para un equipo partido con muchas dudas y muchas perplejidades por lo que sucede a nivel corporativo. Sin haber acudido al mercado, Gasset se arregló con lo que tiene, dando solidez a la defensa con la experiencia de Koscielny e imprevisible al ataque, donde en el momento no hay jerarquías predefinidas.
No queremos decir que el Burdeos puede ser una sorpresa de Ligue 1, pero por el momento es una realidad agradable. Seguramente sabremos algo más después del desafío de esta noche contra un Lyon que se ha vuelve a lo grande contra el Dijon después de la experiencia en la Liga de Campeones. Para el equipo de Rudi García es sin duda un oponente más importante, pero las incógnitas más grandes en este momento vienen del mercado. El técnico ha perdido a Marçal en la defensa y el exterior Rafael se ha desvinculado para ir a Turquía, pero muchas son las voces que corren alrededor de los jugadores lioneses, primero sobre todos Memphis Depay, que Koeman querría en Barcelona.
En Burdeos, en la defensa debe encontrar espacio el danés Andersen, para el resto el equipo no debería haber muchas novedades, siendo probable incluso el regreso de Aouar después de la positividad al Covid que lo obligó a renunciar a la nacional.
Olympique Lyonnais sin duda parte como favorito, pero en las últimas salidas ha demostrado algunos problemas en la fase defensiva que la marcha de Marçal no puede ciertamente ayudar, el Burdeos es bastante imprevisible, peligroso en el juego aéreo y equipado con jugadores rápidos que pueden crear algunos problemas a la defensa a tres de García. Un gol del equipo de Gasset no es descartable en un partido en el que ambos equipos tendrán la oportunidad de anotar.