Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Partido muy exigente bajo la nieve el que jugó el Osasuna el sábado y que le puede pasar factura contra el Granada que tuvo un partido más cómodo y en el que se bajó la intensidad tras la goleada blaugrana. Además, las rotaciones que se puedan esperar, pueden pesar más en Osasuna que en Granada por tener una plantilla más corta.
Tal vez Diego Martínez (entrenador Granada) dejó claras las intenciones de cara a este partido reservando de inicio a Luis Suarez, que está creciendo partido a partido.
El Granada, medio superada la plaga de lesiones, ha vuelto a ser un equipo sólido. Sigue jugando de forma ordenada atrás y arriba está teniendo eficacia. En el centro campo ya ha recuperado a Luis Milla que tuvo minutos contra el Barcelona. Atraviesan una mini racha negativa de resultados pero salvo el desastre de Ipurua (donde un penalti evitable cambió todo), las otras dos derrotas son Madrid y Barcelona, que son partidos más perdibles sin lamentos.
Osasuna llega como uno de los equipos de la categoría con menos goles a favor y más en contra, en puestos de descenso y con el cansancio físico acumulado que hemos comentado al comienzo. Fuera de casa solo ha logrado una victoria en lo que va de liga.
Como dato estadístico y dada la similitud de las plantillas de ambos conjuntos y estilo, esta y la anterior temporada, en ambos ganó el Granada de forma solvente con la portería a cero (1-0 y 0-3).