Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Granada y Valladolid se miden con objetivos tan claros como diferentes. El conjunto nazarí busca tres puntos que le afiancen en la zona alta de la clasificación tras recuperar efectivos después de los casos de coronavirus que sufrió hace dos semanas. Los vallisoletanos, por su parte, deben vencer para salir de los puestos de descenso, pero no lo tendrán sencillo, puesto que lejos del José Zorrilla tan solo han sumado un punto esta temporada, en el único choque en el que consiguieron anotar.
Además, el Granada se está mostrando muy sólido en Los Cármenes. Los de Diego Martínez tan solo han cedido un empate en su estadio, y fue en el partido frente al Levante que jugaron una hora con un futbolista menos. El resto de rivales han salido del estadio granadino sin ningún punto en la mochila. El motivo es sencillo: el cuadro andaluz es un equipo muy bien trabajado, que no concede ocasiones y que en ataque tiene los conceptos claros para hacer daño a sus rivales. De este modo, el Valladolid deberá mejorar considerablemente sus prestaciones como visitante para poder competir con garantías.
Por todo ello, y teniendo en cuenta las dinámicas de uno y otro como local y visitante, respectivamente, me decanto por la victoria del Granada.