José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
La jornada cinco de la Bundesliga arranca en la noche del viernes en la capital de Alemania en un encuentro que disputarán Hertha y Greuther Fürth, dos equipos instalados en la zona baja de la clasificación tras las primeras fechas del campeonato teutón.
El Hertha, 16º, llega el partido con tres derrotas y una única victoria, la conseguida el fin de semana pasado en casa del Bochum. Le está costando arrancar al proyecto capitalino, e incluso ya se habla de posibles sucesores de Pál Dárdai para el banquillo. Parece que Fredi Bobic está sondeando a Edin Terzic y que el próximo encuentro ante el Greuther Fürth puede ser determinante. Su rival no está tampoco para demasiada fiesta a pesar de ser un equipo recién ascendido a la máxima división alemana. El conjunto del trébol aún no ha conseguido la victoria tras los cuatro primeros partidos disputados, con un empate y tres derrotas como balance, con tan solo dos goles a favor y once en contra.
La apuesta recomendada es la de victoria del Hertha al descanso y al final. El potencial del equipo, la condición de local y la urgencia por seguir sumando puntos, me parecen suficientes motivos como para pensar en una victoria capitalina desde la primera mitad. Pero además, las tres derrotas del Greuther Fürth llegaron así, cayendo desde el primer tiempo en cada uno de los respectivos partidos.