José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Hoffenheim perdió el impulso antes del parón internacional, ya que no pudo repetir la victoria de la primera jornada contra el Holstein Kiel y en su lugar sufrió una derrota por 3-1 ante el Eintracht Frankfurt. Las cosas no serán más fáciles aquí, ya que recibirá la visita del Bayer Leverkusen, un equipo al que el Hoffenheim no ha podido vencer en sus últimos cuatro enfrentamientos directos disputados en el PreZero Arena.
El récord de los “Kraichgauer” de solo una victoria en casa contra cualquier equipo que terminó por encima suyo la temporada pasada generará más dudas. Sin embargo, su rendimiento frente a sus fanáticos ha sido excelente últimamente, con los hombres de Pellegrino Matarazzo evitando la derrota como local en liga desde marzo, anotando tres o más goles en cada victoria, aunque tal potencia podría no haber sido tan necesaria si no fuera por su fracaso en mantener su portería imbatida en 21 partidos consecutivos como local en la Bundesliga.
El Bayer Leverkusen llega a un encuentro de la Bundesliga tras haber perdido por primera vez en más de un año. Su increíble racha invicta de 35 partidos de liga (la tercera más larga de la historia de la Bundesliga) fue interrumpida por el RB Leipzig en un emocionante encuentro con cinco goles en el que el “Die Werkself” desperdició una ventaja de dos tantos.
Queda por ver si esa derrota ante el Leipzig fue el comienzo de un bajón, pero sí continuó una tendencia de goles en los últimos minutos de sus partidos, muchos de los cuales fueron obra del propio Leverkusen para preservar su notable racha invicta. Incluyendo la primera jornada contra el Borussia Mönchengladbach, ha marcado 41 goles después del minuto 80 desde el comienzo de la temporada pasada, aunque también han encajado goles en el minuto 80 o después en los dos compromisos de liga que ha disputado en esta campaña.
La apuesta recomendada es la de 2 o más goles en la primera mitad.