Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Bundesliga.
La histórica racha invicta del Bayer Leverkusen terminó el último día de agosto en su partido en casa contra Leipzig (2-3). A pesar de este tropiezo, las casas de apuestas coinciden en que Hoffenheim no tiene muchas oportunidades contra Leverkusen, ya que los problemas de plantilla afectan a los locales, mientras que los líderes del campeón actual están en plena forma y motivados.
Hoffenheim
Desde el inicio de la campaña, Hoffenheim ha mostrado un fútbol ofensivo con éxito: tres partidos consecutivos con más de 2.5 goles. Si ante Holstein Kiel (3-2) fue el hat-trick de Kramaric lo que llevó al equipo de Pellegrino Matarazzo a la victoria, contra Eintracht Frankfurt el croata solo pudo anotar una vez (1-3). Es posible que Hoffenheim confíe en seguir marcando más de lo que concede, pero su xGA en Frankfurt (2.69) destaca claramente los problemas defensivos del equipo.
Bayer Leverkusen
La inestabilidad defensiva de Bayer Leverkusen también fue evidente la temporada pasada. Curiosamente, contra Leipzig, el equipo de Xabi Alonso no mereció perder, ya que su xG fue superior (3.42 contra 1.51). Antes del inicio de la Liga de Campeones, Bayer Leverkusen busca afianzarse entre los mejores de la Bundesliga, y seguramente pondrá el foco en su ataque.
Hoffenheim – Bayer Leverkusen Pronóstico
Hoffenheim cuenta con varios jugadores lesionados (Prömel, Kabak, Becker, Bebou), y otros tres defensores estarán en condiciones no óptimas debido a lesiones menores. Además, la defensa del equipo ha sido débil, por lo que mi apuesta es que los visitantes marcarán varios goles. Bayer ha ganado los últimos tres enfrentamientos directos con un total de ocho goles, lo que demuestra que los jugadores de Alonso saben cómo vencer a este rival.