Eduard París nos recomienda un pronóstico para Roland Garros.
Hugo Gaston se ha convertido en el ídolo número uno del público francés en este Roland Garros. En su partido de primera ronda doblegó a Álex De Miñaur en un partido épico y que se decidió en el tiebreak del quinto set. Gaston llevó el delirio a las gradas con un repertorio de golpes espectacular y con la inercia de esa victoria superó en tres mangas a Pedro Cachín para plantarse en tercera ronda.
Delante tendrá ahora uno de los mejores talentos del circuito, el danés Holger Rune, que todavía no ha cedido ni un solo set en sus dos partidos y que ya fue capaz de vencer a Denis Shapovalov en la primera ronda.
El orden de juego ha situado el partido en horario nocturno y en la pista central, la Philippe-Chatrier. Dicho de otra manera, a Rune le espera una emboscada tremenda, con un ambiente propio de Copa Davis y con un rival delante sin nada que perder. La realidad es que el talento del danés está un par de peldaños por encima, pero su falta de experiencia y su capacidad para gestionar las emociones en partidos como el que se le presenta aquí le pueden lastrar y mucho. Favorito Rune, sí, pero ni mucho menos con la diferencia que marcan las cuotas. Otra hazaña de Gaston no es para nada descartable, así que confiamos en el tenista galo.