Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Barça viaja a Huesca con la obligación de ganar para tener alguna posibilidad de encadenar una racha de triunfos que pueda engancharle a la pelea por el título liguero pero, sobre todo, para no complicarse su presencia en la próxima edición de la Champions League. El conjunto catalán no puede permitirse más tropiezos y saldrá con todo en El Alcoraz. Messi volverá al once titular, igual que Jordi Alba. Además, Ronald Koeman puede incluir a Dembele en el once tras los buenos minutos del francés en el decepcionante empate en el Camp Nou frente al Eibar, donde fue la única nota positiva.
De este modo, se espera que el Barça salga a por el partido de la misma manera en que lo hizo en Valladolid. Para ello, tratará de aprovechar su mayor potencial y la endeblez defensiva de su rival; no en vano el Huesca sufre demasiado en ambas áreas a pesar de competir en cada partido. Los futbolistas dirigidos por Míchel no le pierden la cara al partido en ningún momento, pero su nivel a la hora de definir en ambas porterías, tanto en defensa como en ataque, está muy lejos de la élite. De este modo, puede ser un partido propicio para que el Barça vuelva a la senda del triunfo y coja confianza para un mes de enero que llega cargado de partidos.
Por todo ello, y teniendo en cuenta las urgencias de los de Koeman y la debilidad del cuadro oscense, me decanto por que el Barcelona vaya ganando al descanso y termine sumando los tres puntos.