Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
La jornada del sábado en la Liga Santander arranca en El Alcoraz con el enfrentamiento entre el cuadro local y el Villarreal. En el Huesca debutará en el banquillo como local Pacheta, tras estrenarse con derrota en la visita al Getafe. Lo cierto es que con el nuevo entrenador los problemas de los oscenses siguen siendo los mismos: no son nada contundentes en las áreas, lo que provoca que les cueste horrores anotar y que encajen con demasiada facilidad. Para competir frente al Villarreal el Huesca deberá ser mucho más sólido.
El equipo dirigido por Unai Emery es de los que más ocasiones genera. De hecho, frente al Granada empató a dos en un encuentro gris, pero pudo ganar con un penalti en el descuento. El Villarreal genera ocasiones hasta cuando no tiene fluidez, por lo que si los castellonenses muestran su nivel se espera que el Huesca sufra en defensa. Además, el los oscenses sólo han conseguido un triunfo en todo el campeonato, lo que demuestra lo poco contundentes que son.
Con todo ello, y teniendo en cuenta la diferencia de calidad entre unos y otros, me decanto por la victoria del Villarreal en su visita al Huesca.