Esteban Gómez nos recomienda un pronóstico para la FA Cup.
Llega otra jornada copera en Inglaterra. La FA Cup es, seguramente, el torneo copero más romántico del mundo. Por formato y, sobre todo, por su historia. Es cierto que otros países han ido modificando sus formatos para adecuarse y hacer un símil al británico, pero la historia, el periodo histórico, el largo recorrido, se localiza en Inglaterra y eso, damas y caballeros, siempre dejará a Inglaterra en la pole position.
Turno para la cuarta ronda con un Hull City-Chelsea bastante interesante. Este Chelsea sigue en su particular montaña rusa de emociones, sensaciones y resultados, pero en este encuentro doméstico son favoritos y deberían ganar para, así, sellar su clasificación a la siguiente ronda del campeonato. Son superiores al Hull, pero a partido único todo suele igualarse. Todavía más cuando tenemos en cuenta que el partido será en el KC Stadium de Hull, lo que cede un protagonismo mayor a los Tigers.
El Chelsea es favorito, pero el factor visitante hace que su protagonismo sufra una variación que, evidentemente, se ve traducido en su cuota. Creo que los de Lampard ganarán y pasarán de ronda. Tanto por su nivel, por dinámica, por la diferencia de categorías y por cómo puede tomarse el club londinense este torneo para conseguir un trofeo que (viendo su contexto desde verano) puede ser una interesante vía de escape. Que el Chelsea gane esta FA Cup sería una interesante forma de satisfacer las expectativas tras una temporada diferente que se iniciaba con la sanción de la FIFA sin poder fichar.
Por todo ello, creo que el Chelsea es favorito.