José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga de Argentina.
El terrible momento de Huracán continuó en la jornada pasada con una derrota de 1-0 ante Gimnasia L.P., la cual significó su noveno compromiso oficial de manera consecutiva sin ganar y lo vio quedarse sin marcar por cuarto partido en fila. Ese tramo ha llevado a los dirigidos por Sebastian Battaglia a entrar a esta nueva fecha en el 26° lugar de la tabla y con solo un punto por encima del último clasificado, Arsenal Sarandí.
Ser más contundente en ofensiva quizás sea la misión principal para el “Globo” en este encuentro, considerando que ha visto puerta en solo una de sus últimas seis presentaciones en la Liga Profesional, así que no es de extrañar que sea uno de los peores conjuntos del torneo en ataque con apenas 15 anotaciones. Al menos regresar a casa podría darle un poco más de confianza para afrontar este cotejo, ya que ha sumado como local el 66,6 % (12) de sus puntos totales en este torneo.
Las cosas han sido muy diferentes para Newell's Old Boys, quien registró un quinto partido oficial sin perder al igualar 1-1 en casa frente a Unión Santa Fe en su anterior actuación, manteniéndose así en la parte media de la tabla en la máxima categoría argentina, donde ha perdido solo uno de sus últimos siete partidos. Newell's ha mantenido su arco imbatido en tres de sus últimos cinco partidos en liga, lo cual habla del buen trabajo que ha hecho una defensa que es la cuarta mejor de la Liga Profesional con 16 tantos encajados.
No obstante, con 14 de esos goles llegando a domicilio, el conjunto rosarino sabe que este no será un choque fácil, aún más considerando que ha ganado apenas uno de los diez partidos en liga que ha disputado lejos de su feudo en esta campaña. Para oscurecer un poco más el panorama de Newell's está el hecho de que ha ganado en solo una de sus últimas ocho visitas a Huracán perdió en las últimas dos.
El pick recomendado es el de victoria visitante.