Independiente vio detenido su intento de ascender en la clasificación de la Liga Profesional cuando una derrota de 3-1 a domicilio ante Instituto en la fecha pasada puso fin a su racha de cuatro partidos sin perder en liga, por lo que ahora buscará recuperarse para que los primeros lugares de la tabla no se le escape más lejos. Esa derrota ante Instituto también marcó el tercer encuentro de Independiente en este torneo que registra al menos un gol en los primero diez minutos, así que en este choque se podría esperar emociones desde el arranque.
Uno de esos encuentros fue en la única victoria que ostenta “El Rojo” en esta Liga Profesional, por lo que seguramente esperará ser protagonista ante su gente una vez más. Esas buenas sensaciones también podrían aumentar por el hecho de que Independiente ha visto puerta en cada una de sus últimas siete presentaciones en liga como local, aunque no mantuvo su arco imbatido en ninguno de esos choques – lo que evitó que registrara mejores resultados en ese periodo.
Luego de tener un inicio de certamen esperanzador, Barracas Central parece haberse desinflado por completo, dado que ya son cuatro las derrotas en fila que acumula tras perder 0-1 en casa ante Newell's en la fecha pasada. Lo que más preocupa de esa racha negativa es el pobre desempeño que han tenido en ataque los dirigidos por Alejandro Orfila, los cuales se quedaron sin anotar en tres ocasiones y solo vieron puerta una vez.
Si bien ha perdido en sus últimas dos salidas a la carretera, que este encuentro sea fuera de casa puede que ayude al “Guapo” a cambiar de aires, considerando que sus dos victorias oficiales previas llegaron lejos de su feudo. Dicho esto, Barracas también tendrá que luchar contra la historia si quiere volver al triunfo aquí, dado que nunca ha ganado un partido oficial ante Independiente.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.