José Gavilán nos recomienda un pronóstico para el Mundial.
Los cuartos de final de la Copa del Mundo concluyen con un enfrentamiento de pesos pesados entre viejos rivales cuando Inglaterra se mida ante Francia y aunque los dos se vieron las caras por primera vez en 1923, este es apenas su tercer encuentro en un Mundial y el primero desde 1982. Inglaterra ganó esos dos partidos por una diferencia de dos goles, pero con sólo un triunfo en los últimos ocho choques entre sí, parece que un gran desafío aguarda para los dirigidos por Gareth Southgate.
Los Tres Leones se sobrepusieron a un arranque dubitativo contra Senegal para ganar por 3-0 en los octavos de final, con el primer gol de Harry Kane en el torneo y una actuación soberbia de Jude Bellingham siendo los principales titulares del partido. Significó la tercera portería imbatida de Inglaterra, lo que trae recuerdos de su campaña en la Eurocopa del año pasado, una en la cual la solidez defensiva fue su principal arma.
El surgimiento de Bellingham y las actuaciones de Phil Foden y Bukayo Saka han ayudado a Inglaterra tanto en el torneo del pasado verano como en esta campaña de cuartos de final en el Mundial, con ningún otro equipo anotando más que los 12 goles de Inglaterra en esta competición. Sin embargo, el entrenador Southgate sabe que esos goles no significan nada aún ya que insiste que el equipo debe “mostrar su mejor versión posible” de cara a este encuentro.
Francia consiguió su boleto a esta fase gracias un triunfo por 3-1 contra Polonia, con Kylian Mbappé anotando un doblete para extender su ventaja en la tabla de goleadores, por lo que reportes de que pueda perderse el partido debido a una lesión sufrida en los entrenamientos de Francia durante el martes son motivo de preocupación. Sin embargo, ya ha lidiado con la ausencia de Karim Benzema, Paul Pogba, N’Golo Kanté y otras estrellas, con Olivier Giroud dando el paso hacia adelante para convertirse en el goleador histórico de Les Bleus (52 tantos) tras abrir el marcador contra los polacos.
No obstante, una caída en fase de grupos por 1-0 ante Túnez demostró que el vigente campeón no es infalible, particularmente si sufre más lesiones. El entrenador Didier Deschamps esperará que quien sea que esté disponible cumpla con su papel mientras busca registrar seis victorias consecutivas en la fase eliminatoria en una Copa del Mundo, luego de confirmar que sus jugadores siguen “hambrientos” para extender su estadía en Qatar.
El pick recomendado es el de victoria de Francia.