José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Puede que este 15 puntos detrás del líder Nápoles en su competición doméstica pero el Inter de Milan comenzará su último intento de clasificar más allá de los octavos de final de la UEFA Champions League (UCL) por primera vez desde la 2010/11 estando en buen momento, luego de una racha invicta de cinco partidos en todas las competiciones. Este es el primer encuentro con el Porto desde que jugaron cuatro veces en 2005, incluyendo un triunfo de los italianos por un marcador global de 4-2 en esta etapa en la temporada 2004/05.
Haber perdido sólo uno de sus últimos 12 partidos oficiales como local también sugiere que los italianos podrían poner las cosas a su favor en la serie en San Siro, donde los últimos siete compromisos de UCL que disputó fueron ganados por el equipo que anotó primero. Los dirigidos por Simone Inzaghi puede tener algo de excusa para comenzar lento ya que pudo hacer unas rotaciones en su once titular en la victoria por 3-1 contra el Udinese del sábado.
El Porto se presentará con sus propias credenciales ya que pocos equipos en Europa viven una mejor actualidad que ellos, habiendo ganado sus últimos diez encuentros oficiales y estando invicto desde finales de octubre, luchando codo a codo con el Benfica y el Braga en la cima de la Primeira Liga. Cuatro de esas victorias le permitieron convertirse en el único equipo en esta temporada que fue líder de su grupo en UCL pese a perder dos veces.
Dos de esos triunfos fueron como visitante y sin encajar goles, mientras que limitó al Milan a un empate 1-1 en este recinto en la temporada pasada y la Juventus necesitó de tiempo extra para vencerle en Turín en la 2020/21, lo que sugiere que no debe tener miedo de hacer otra visita a Italia. Seis porterías imbatidas en sus últimos siete compromisos oficiales como visitante también ofrecen un gran impulso mientras busca llegar a los cuartos de final por tercera ocasión en cinco temporadas.
El pick recomendado es el de empate.