José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la clasificación para la Eurocopa.
Islandia está entre la espada y la pared tras un mal comienzo en esta campaña de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA después de sufrir derrotas antes y después de lograr una paliza por 7-0 ante el débil elenco de Liechtenstein. La última de esas derrotas fue en casa por 2-1 ante Eslovaquia, resultado que arruinó la fiesta de bienvenida del recién nombrado entrenador Åge Hareide, y que además dejó a su equipo con la necesidad de ponerse al día si quiere clasificarse para su tercera competición importante en la historia de la selección.
Esa derrota ante Eslovaquia prolongó lo que ha sido un mal récord reciente en casa para 'Our Boys', habiendo obtenido sólo una victoria en los últimos diez choques como local. Sin embargo, fue solo su segunda derrota en sus últimos 13 encuentros de Eliminatorias de Eurocopa en casa, lo que demuestra que todavía puede soñar con repetir su heroica racha de cuartos de final en la Eurocopa 2016, que cautivó al mundo, en Alemania el próximo año.
Ese torneo fue particularmente histórico porque su rival en esta ocasión, Portugal, fue campeón, en el que ha sido su primer y único título a nivel internacional -- y se ha parecido a esos campeones desde la designación del entrenador Roberto Martínez. Sus primeros tres partidos al frente de la Seleção se han producido en esta campaña de la Eliminatoria hacia la Eurocopa, donde un hat-trick de victorias con porterías a cero no solo ha facilitado el trabajo en el Grupo J, sino que también ha ayudado a Portugal a imponerse en el resto del continente sin nadie logrando más de sus 13 goles hasta el momento.
Aparentemente con prisa por asegurar su lugar en la Eurocopa de Alemania 2024, el 9 del Ranking FIFA no se ha perdido ninguna competición importante en este siglo, ya sea Mundial o Eurocopa, y debería dar otro paso a una posible clasificación con una victoria en este choque. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en el Grupo F de aquella Eurocopa en 2016, donde un empate 1-1 aseguró que Portugal permaneciera invicto contra Islandia con ambos equipos marcando en cada encuentro.
El pick recomendado es el de victoria de Portugal manteniendo su portería a 0.