José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
El pronóstico recomendado para el Italia-España, primera semifinal de la EURO 2020, es el empate al final del partido.
¡Llegan las semifinales y España está entre las cuatro mejores selecciones de Europa! Luis Enrique ha conseguido devolver la ilusión a la afición española haciendo soñar a todos con una nueva final en un gran torneo continental. Para ello, La Roja deberá vencer a Italia, un equipo dirigido por Roberto Mancini que no pierde un partido desde septiembre de 2018 (1-0 ante Portugal). Desde entonces, la Azzurra solo ha concedido algún que otro empate antes selecciones como Países Bajos, Polonia, Bosnia, Ucrania o la propia Portugal. El último partido que acabó en tablas tras los 90 minutos reglamentarios fue en la presente Eurocopa ante Austria en los octavos de final de la competición, un encuentro que finalmente acabó decantando Italia de su lado gracias a los tantos de Chiesa y Pessina.
El balance de España es similar al de los italianos. Los de Luis Enrique solo han caído en un partido desde noviembre de 2018 (1-0 ante Ucrania) aunque sí ha estado más abonado al empate que su próxima rival. Sin ir más lejos, los dos primeros encuentros de la Eurocopa acabaron en tablas, mientras que los de octavos de final ante Croacia y los cuartos de final ante Suiza se tuvieron que resolver en la prórroga y en los penaltis, respectivamente.
El pick sugerido, dado el momento en el que llegan una y otra selección y teniendo en cuenta los antecedentes de ambas, es bastante factible y además, nos triplicaría el valor de la apuesta. ¿Volveremos a ver una prórroga de España?