Eduard París nos recomienda un pronóstico para el Masters 1000 de Madrid.
Duelo generacional entre Isner y Rublev en los octavos de final del Masters de Madrid. Uno de los veteranos del circuito ante uno de los jóvenes que ha irrumpido con más fuerza en el último año.
Isner todavía no había debutado esta temporada sobre tierra batida pero ha demostrado que la altura de Madrid y las condiciones de la pista le ayudan a hacer valer su potencia. Su nivel al servicio hasta el momento ha sido descomunal, con ni más ni menos que 60 saques directos en solo dos partidos (28 contra Kecmanovic y 32 contra Bautista). No perdió su servicio en ninguno de los dos partidos y solo el serbio consiguió generarle cuatro puntos de break. Cifras que asustan y combinadas con el gran juego de ataque que está mostrando el norteamericano, rubricado con las ya habituales subidas a la red.
Rublev debería suponer una prueba de fuego para el de Greensboro, ya que el ruso es el tenista que ha ganado más partidos del circuito ATP con 27 triunfos. Sin embargo en su debut ante otro norteamericano como Tommy Paul las sensaciones no fueron muy esperanzadoras. Perdió su saque hasta en tres ocasiones en un primer set que perdió en el desempate y donde se mostró muy acelerado en su juego. A partir de ahí fue mejorando para acabar ganando con lo justo en tres mangas.
A ese nivel no hay duda que Isner puede tener muchas posibilidades de dar la sorpresa. Si el norteamericano sigue igual de sólido al servicio, Rublev lo va a tener muy difícil para tener opciones al resto. Y al mismo tiempo el ruso podría mostrar debilidad con su servicio si sigue jugando igual de acelerado y cometiendo una gran cantidad de errores. Y en el caso que el ruso mejore sus prestaciones al saque, en un escenario con uno o varios desempates no hay ningún jugador que se desenvuelva mejor que Isner, por lo que la victoria del estadounidense podría estar mucho más cerca de lo que marcan las cuotas.