Sergio González nos recomienda su pronóstico para la clasificación del Mundial de 2026.
El enfrentamiento en Ammán presenta el equipo anfitrión, la selección de Jordania, se ve como el "underdog", ya que Corea del Sur cuenta con varios jugadores destacados en el fútbol asiático. Sin embargo, los visitantes llegarán sin su líder, Son Heung-min, el capitán del Tottenham, quien está lesionado desde hace más de dos semanas.
Jordania
En los últimos años, la selección de Jordania ha mejorado notablemente su desarrollo, como lo demuestra su llegada a la final de la Copa Asiática en febrero. Tras el tropiezo contra Qatar (1:3) en el partido decisivo del torneo, el equipo de Selami ha comenzado una racha invicta que actualmente es de nueve partidos. Aunque Jordania aún carece de jugadores fuertes y conocidos, se destaca por su juego colectivo, lo que le permite liderar el grupo B después de dos jornadas.
Corea del Sur
En los partidos de septiembre, la selección de Corea del Sur también sumó cuatro puntos en dos fechas, pero con una menor cantidad de goles (3 contra 4). En casa contra Palestina (0:0), Son y compañía no lograron capitalizar su dominio en el campo (16-10 en tiros y 79-21 en posesión de balón), mientras que ante Omán (3:1), el equipo de Hong fue más agresivo en el ataque. Sin su líder, los surcoreanos jugarán al contraataque, con Hwang y Lee llevando el juego por las bandas.
Jordania — Corea del Sur Pronóstico
En cuatro de los últimos cinco enfrentamientos directos entre Jordania y Corea del Sur, no se superó el total de 2.5 goles (en febrero, Jordania ganó 2:0). Recomendamos prestar atención a un total bajo.