Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Serie A.
Primer torneo de la temporada en Italia. Juventus (campeón de Serie A por octava vez consecutiva) y la Lazio (campeón de Coppa Italia en la final contra Atalanta) se ven las caras en Riad (Arabia Saudí) por la Supercoppa Italia. Lo hacen apenas 15 días después de verse las caras en el Olímpico de Roma. Este choque supuso la primera derrota de la Juve en lo que va de temporada. Y es que a pesar de adelantarse con gol de Cristiano Ronaldo, los 'laziale' empataron gracias a un cabezazo de Luis Felipe para luego aprovechar la expulsión de Cuadrado para que Milinkovic-Savic y Caicedo pusieran el 3-1 final.
Tras ese resultado negativo, Maurizio Sarri ha evolucionado su equipo. Dos partidos en Serie A con el tridente 'Dygualdo' (Dybala + Higuaín + Cristiano Ronaldo) donde el más beneficiado es el crack portugués. Golazo tras un salto inmenso contra la Sampdoria y doblete contra Udinese, las cosas vuelven a funcionar. Sin embargo, en ambos duelos la fase defensiva no fue perfecta ya que encajaron tantos por dos equipos que se sitúan en la parta baja de la liga italiana. Probablemente contra una Lazio con un poder ofensivo intimidatorio, veremos un XI inicial mucho más cauto.
Los hombres de Simone Inzaghi llegan con confianza a este choque. Saben que no son favoritos pero entre sus filas cuentan al máximo goleador de Europa tras Lewandoski: Ciro Immobile suma 17 tantos en Serie A, más dos en UEL y otros dos con la selección. Además se querrá rehacer del penalti fallado hace dos semanas y seguramente se habrá concentrado para el duelo. Pero es que además cuentan con un Luis Alberto en un estado de forma espléndido: 11 asistencias en el campeonato hasta ahora (2 vs Juve). Los huecos que dejan los 'bianconeri' a la espalda vienen de maravilla al centrocampista español que podría deleitar con sus lanzamientos en largo para dividir a Bonucci-De Ligt.
Con este análisis y analizando las cuotas, invita a pensar que será un partido con goles en el que los dos equipos deberían marcar.