Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
A pesar de jugar contra diez durante 69 minutos en su choque contra el Granada en Los Cármenes el pasado fin de semana, la UD Las Palmas tuvo que conformarse con un empate 1-1, manteniéndose tras la 23ª jornada a cinco puntos de la zona europea. El entrenador del conjunto insular, Xavi García Pimienta, lamentó las pocas ocasiones generadas después de la expulsión del jugador rival, aunque valoró positivamente el punto cosechado en el único encuentro de una serie de cuatro partidos frente a un equipo no situado entre los siete primeros al inicio de esta jornada.
Dicha serie se inició con una derrota por 2-1 ante el Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria, que este sábado recibe la visita del Valencia CF, un club al que ha derrotado en sus últimos tres duelos en LaLiga EA Sports disputados en Las Palmas. Está por ver si la Unión Deportiva muestra más pegada contra los ches, pero el conjunto amarillo ha ganado solo uno de sus nueve encuentros ligueros esta temporada contra equipos que le preceden en la clasificación antes de la 24ª jornada.
Por su parte, el Valencia ha tenido resultados muy negativos en sus visitas a equipos con los que convive en la mitad superior de la tabla, lo que ha lastrado a los blanquinegros en su lucha por meterse en la zona noble. El cuadro de Rubén Baraja está a solo dos puntos del sexto clasificado, pero su desventaja con respecto al quinto es de diez puntos y parece prácticamente insalvable.
No obstante, aún quedan 15 jornadas, y el Valencia afronta esta salida habiendo sumado 15 puntos de los últimos 18 posibles. Para lograr la ansiada plaza europea, la escuadra che necesitará mejorar su rendimiento defensivo como visitante; solo dos equipos han mantenido imbatida su portería a domicilio en menos ocasiones que el Valencia (una) en el presente campeonato, y ambos están ubicados en la zona de descenso.
Recomiendo la apuesta de empate al final del partido.