José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
La novena jornada de LaLiga EA Sports comienza con un atractivo choque de necesitados entre el CD Leganés y el Valencia CF, separados por solo dos puntos. Tras un prometedor inicio liguero en el que puntuó en cada uno de sus tres partidos de LaLiga iniciales por primera vez en su historia, el Leganés ha entrado en una espiral negativa que le ha hecho caer a la 16ª posición. El conjunto pepinero no gana desde agosto en una racha que incluye dos derrotas consecutivas en Butarque sin ver puerta (Mallorca, Athletic).
De hecho, ningún equipo ha cosechado menos puntos como local que el Leganés (tres) en lo que va del campeonato, y el balance de sus enfrentamientos contra el Valencia no invita al optimismo de cara al encuentro de este viernes; el Leganés ha vencido al club che en solo uno de sus diez duelos hasta la fecha.
En peor situación se encuentra el Valencia, un gigante del balompié español y ganador de dos títulos de LaLiga en el siglo actual. El equipo blanquinegro, goleado en su visita a la Real Sociedad la pasada jornada, ocupa la 18ª posición con cinco puntos, su peor registro en los ocho primeros compromisos de una campaña de LaLiga desde 1997-98.
A domicilio, el Valencia encadena una terrible serie de siete partidos sin conocer la victoria, no habiendo visto puerta en ninguna de sus últimas tres salidas. "Este resultado nos tiene que doler muchísimo, pero sobre todo, hacernos espabilar", dijo Rubén Baraja tras la dura derrota en el Reale Arena. El tiempo dirá si las palabras del técnico che se traducen en una mejora significativa del nivel competitivo que están ofreciendo sus jugadores.
La apuesta recomendada es la de empate.