Inaki Avial nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
La parte azul de Londress es una fuente inagotable de críticas, porque su desmesurada inversión económica es proporcional a los malos resultados cosechados: apenas una victoria en los once duelos disputados en 2023 hasta la semana pasada, una dinámica nefasta que rompió con sus triunfos ante Leeds United y con la remontada en la eliminatoria de Champions frente a un Borussia Dortmund en su mejor momento del curso. Dos partidos que pueden funcionar como un bálsamo, por la ansiedad y presión que se percibía de un equipo al que se le exigía rendir a corto plazo, pese a cambiar mucho la plantilla a mitad de temporada.
En total, ocho fichajes y más de 300 millones gastados solo en invierno, que ascienden a las 18 caras nuevas y más de 600 kilos desde verano. Y el caldo de cultivo, un cambio de entrenador, totalmente insospechado, que provoca que Graham Potter trabaje a contrarreloj y bajo más presión, por el alto listón que dejó Tuchel. Evidentemente, esto ha generado muchos detractores, ruido mediático y ha provocado un overbooking táctico, por el difícil encaje de todas las piezas a corto plazo Sobra talento y variantes, eso sí.
Su próximo rival, con el reto de confirmar su mejoría, será un Leicester City hundido y en serio riesgo de descenso. Cierto que con un calendario adverso, habiéndose medido en el último mes a Arsenal y Manchester United, pero también con cuatro derrotas consecutivas. Incluida, la de FA Cup, en casa, frente a un Blackburn Rovers de segunda división que venció a los ‘foxes’ con bastantes titulares en su once hace apenas diez días, para coronar una semana en la que también fue derrotado por el Southampton, colista de la Premier League. Duelo de necesidades el que nos espera en Leicestershire.