Esteban Gómez nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Uno de los grandes partidos de la temporada. Un encuentro que en verano quizás no era de los más esperados, pero tras el extraordinario inicio liguero del Leicester el escenario ha cambiado mucho y el contexto ha convertido esta cita en uno de los grandes focos del fin de semana en Inglaterra y en el fútbol europeo.
Un partidazo para una de las jornadas más esperadas. El destino tuvo el capricho de asignar este partido en un Boxing Day que siempre es la cita más especial del año. A nivel deportivo, mucho en juego. O al menos espectáculo asegurado. No veo un favorito claro, sobre todo, porque el encuentro se disputa en el King Power Stadium. Si fuera en Anfield quizás sí vería más favorito a los Reds (como el encuentro de "Ida" de hace unas semanas), pero al disputarse en el coliseo de los Foxes me da la sensación de que se iguala todo muy mucho.
Me gustaría ver un encuentro de goles, pero teniendo en cuenta que estará el mejor portero del mundo (según France Football) la opción de ver al Leicester marcando un gol se reduce. El duelo Vardy-van Dijk me parece, a priori, un escándalo mayúsculo, pero creo que puede decantarse a favor del defensa del Liverpool.
Por la igualdad, por disputarse en Leicester, por los grandes duelos individuales. Por todo ello, creo que puede ser interesante pensar en un empate, por loco que parezca. Pronosticar un partido con resultado de empate nunca parece la primera opción, pero veo el contexto y las condiciones perfectas para ello. A veces es interesante arriesgar.