José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
La Bundesliga finalmente regresa después de un descanso prolongado a mitad de temporada gracias a la Copa del Mundo, y lo hace con un choque intrigante entre el RB Leipzig, tercer clasificado, y el líder, el Bayern Munich. Uno de los equipos en forma de Europa antes del receso, el Leipzig está invicto en 13 partidos oficiales y está en una racha de cuatro victorias consecutivas en la Bundesliga, abriendo el marcador en cada una de esas ocasiones.
Los “Red Bulls” han sido igualmente imperiosos en casa, donde han ganado seis partidos de liga consecutivos, y Marco Rose ahora buscará un cambio de suerte a nivel personal contra el Bayern, ya que ha perdido sus últimos cuatro encuentros contra este rival y encajando al menos tres goles en cada ocasión. No se ve probable que detenga esa racha, y, además, cabe destacar que el Leipzig no ha vencido al Bayern en ninguna parte desde que triunfó 2-1 en casa en marzo de 2018. Esa es su única victoria ante este rival.
El Bayern no dará nada por sentado aquí, ya que a pesar de una racha de seis victorias consecutivas en la liga antes de la Copa del Mundo, su ventaja en la cima de la Bundesliga solo es de cuatro puntos, por lo que cualquier desliz podría hacer que el equipo sienta la presión de Friburgo (2º) y Leipzig, este último a seis puntos del líder. Hablando de resbalones, una extraña lesión del portero Manuel Neuer mientras esquiaba lo ha descartado para el resto de la temporada, dejando al Bayern sin opciones de primer nivel en la portería en un punto crucial de la campaña.
Habiendo fichado ya a Yan Sommer (Borussia Mönchengladbach) para llenar el vacío en su portería, el Bayern buscará lograr cuatro victorias consecutivas en la liga fuera de casa. A Die Roten se les da bien el Red Bull Arena, donde han anotado al menos cuatro goles en sus últimas dos visitas, la más reciente en la Supercopa esta temporada (RBL 3-5 FCB).
La apuesta recomendada es la de que veremos más de un gol en la primera mitad.