José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El RB Leipzig comenzó la temporada con buen pie tras vencer por 4-1 al Rot-Weiss Essen de la tercera división en acciones de la DFB-Pokal, aunque la prueba de fuego llega este fin de semana en la Bundesliga contra el Bochum. Existe mucho optimismo en el RB Arena ya que, a pesar de sufrir la salida de Dani Olmo, quien se marchó al Barcelona recientemente, el Leipzig mantuvo a Benjamin Šeško y aseguró una temporada más los servicios de Xavi Simons para reforzar su ataque.
El objetivo es mejorar el cuarto puesto de la campaña pasada, y los hombres dirigidos por Marco Rose están convencidos de que pueden empezar bien la temporada dado su dominante récord en este enfrentamiento particular. Un invicto en casa contra el Bochum sugiere que el Leipzig está bien situado para continuar con su orgulloso récord de no perder su primer partido como local en la Bundesliga desde que llegó a la máxima categoría del fútbol alemán.
El Bochum, que se quedó en la máxima categoría gracias a una tanda de penales tras la remontada en su serie de playoffs de descenso contra el Fortuna Düsseldorf, ha tenido un verano complicado. La baja de jugadores importantes como Kevin Stöger, Patrick Osterhage y Takuma Asano no es precisamente la bienvenida que esperaba el nuevo entrenador Peter Zeidler, quien quiere llevar a los Blues a otra temporada de permanencia en la Bundesliga.
El comienzo tampoco ha sido ideal, ya que el Bochum fue eliminado de la DFB-Pokal a manos del Jahn Regensburg de la segunda división la semana pasada. No es la forma en que Zeidler esperaba presentarse ante su nueva afición, pero mejorar su terrible rendimiento en suelo rival podría ser de gran ayuda, ya que los Blues ganaron en apenas una de sus últimas 11 visitas en liga en la temporada pasada.
La apuesta recomendada es la de triunfo local sin recibir ningún gol.