Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Con la Bundesliga ganando un lugar adicional en la fase de grupos de la UEFA Champions League para la próxima temporada gracias a las destacadas hazañas de los clubes alemanes en Europa en esta campaña, el RB Leipzig ya se ha asegurado su lugar. Como resultado, ahora está jugando el resto de la temporada por orgullo, pero después de un empate 1-1 con el Hoffenheim en la anterior jornada a pesar de terminar el partido con diez hombres, el Leipzig está luchando por extender una racha invicta de nueve encuentros.
Después de haber ganado cada uno de sus seis enfrentamientos anteriores en casa contra su próximo oponente, el Werder Bremen, el Leipzig difícilmente podría haber elegido un mejor oponente para enfrentar cuando busca extender su actual racha invicta en liga como local a siete partidos consecutivos. El Leipzig espera seguir marcando goles para lograrlo, ya que ha anotado 39 goles en sus 16 compromisos en su estadio en esta temporada de Bundesliga – empatado como la cifra récord del club después de esa cantidad de partidos.
Con solo una derrota en sus últimos cinco partidos de liga, el Werder Bremen parece haberse hecho más fuerte últimamente, ya que continúa disfrutando de su mejor campaña en la máxima categoría alemana en los últimos años. Con 38 puntos en su haber hasta la fecha, el equipo visitante ha registrado su mayor cifra después de 32 jornadas desde la campaña 2018/19, en la que terminó en el octavo puesto.
Con dos choques por jugar, el Werder podría terminar una posición más arriba esta vez y colarse en competiciones europeas dado que comenzó esta jornada a solo tres puntos del Friburgo en el séptimo lugar, pero volver a ser visitante podría causar cierta preocupación. Esto se debe a que solo ganó uno de sus últimos cinco partidos de liga fuera de casa y encajó diez goles en el proceso.
En su temporada de debut con el Leipzig, Benjamin Šeško marcó 16 goles en todas las competiciones, y cuatro de sus últimos nueve fueron de cabeza. En cuanto al Werder, Nick Woltemade, de 22 años, anotó un doblete en su última aparición – sus primeros goles en la Bundesliga – y está invicto en los 12 compromisos en los que vio puerta rival con sus equipos. Por ello, el pick recomendado es el de gol de Šeško en cualquier momento del partido.