MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
El Atlético de Madrid tiene la oportunidad de volver a la tercera plaza de la liga después de mucho tiempo. En la jornada anterior ha logrado empatar a puntos con el Sevilla, pero ahora tiene la oportunidad de superar en dos puntos a los andaluces.
Por otro lado, el Levante se ha quedado en tierra de nadie a 8 partidos del final de la liga. Se sitúa a 9 puntos de puestos europeos y 12 puntos por encima de la zona de descenso.
Los partidos del Atlético de Madrid promedian 27 faltas por partido, mientras que los del Levante promedian 25 faltas, siendo uno de los conjuntos que menos comete de toda la competición. Este dato y la falta de tensión competitiva que pueden tener los de Paco López al tener sus objetivos conseguidos con tanta antelación y, a su vez, estar lejos de objetivos mayores, me hacen decantarme porque debería de ser un partido con menos faltas que habitualmente.
Además, ninguno de los equipos ya superado la línea de 27,5 desde el regreso de la liga tras el confinamiento. Por si fuera poco, José Munuera es el encargado de arbitrar este partido, siendo un colegiado que no suele sancionar demasiadas faltas. Su promedio de esta temporada es de 24,8 y sólo en 4 de los 15 encuentros que ha dirigido hubo más de 27 faltas.