Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Ambos equipos jugaron partidos de Copa y ambos llegaron a la prórroga con suerte dispar. Fatiga en ambos, tal vez, algo más en el Granada por las bajas en el centro del campo y menor rotación que el Levante. Aún así el Granada es un equipo más hecho a competir liga y entresemana.
El Levante está en un estado de forma excepcional, donde también, la suerte que no le acompañó al principio de temporada y las ocasiones no entraban, ahora entran pero sigue errando atrás. Demasiado. Y eso con equipos que juegan ordenados es un quebradero para el Levante. No siempre le va a salir cara.
Si vemos los últimos partidos en casa, hay que ser realistas, contra el Valladolid in extremis, un partido que tenía para ganar y no lo hizo. La defensa le condenó y eso que el Valladolid tenía bajas. En Copa allí fue otro cantar pero fue un partido de muchos goles. El Levante para ganar suele necesitar marcar 2 ó 3 goles mínimo y eso al Granada es complicado. Al Eibar le remontó con 2 acciones puntuales condenando su defensa adelatanda si nada, con el Betis vimos muchos goles y acabó sufriendo, pero Betis es el que peor defiende en la liga. Con la Real otra remontada y mil y una ocasión fallada de la Real y el partido del Getafe condicionado por la tempranera roja. A partir de ahí hemos visto un Levante que se aleja de los números actuales. Está en dulce y eso es peligroso a veces entrar en contra, pero no refleja la realidad del juego y en probabildad ahí el Granada tiene mayor peso.
También podremos pensar que, sí, que todo lo anterior está muy bien pero el equipo granota gana, no será suerte. ¿Entonces como se explica la excepcional intervención del portero en Copa? ¿El comienzo de liga tan malo y ahora tan bueno? La diferencia ha estado en que la pelota entraba o no entraba, no en un juego persistente con ocasiones. Por ahí van los tiros hoy en que se espera un partido más similar al de Valladolid o Cádiz que a los últimos recientes.