Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Bajó drásticamente la cuota a favor de la victoria del Levante durante el transcurso del último partido del Valencia debido a que por acumulación de tarjetas serán bajas pilares básicos del conjunto valencianista. Hablamos de ausencias como Gayà, Soler, Racic y Maxi. Pilares en cada una de las líneas.
En otras circunstancias no sería dramático esas bajas pero es que el Valencia este año carece de fondo de banquillo. Lato suplirá a Gayà y su nivel está más de categoría inferior que de primera, verde. Racic es el jugador que daba estabilidad al equipo y hoy va a tener que jugar ahí Oliva que ha gozado de nulas oportunidades. Wass intentará suplir a Soler, aporta menos en el campo, pese a ser jugador todoterreno y arriba el gol tendrá que ser para Gameiro. No son bajas cualquieras que hacen pensar que el partido el Levante hoy podría aprovecharlas.
Un Levante que no llega en el mejor momento de la temporada por la imagen ofrecida en Anoeta, que parece haberles dejado tocados. Pero aún así, su temporada es buena pese a las enormes bajas también de los levantinistas como Campaña, Melero o Radoja, pero aquí sí bien suplidas. Descansados ya de tanta copa-liga algo a lo no acostumbrado habrán podido preparar un partido siempre especial, un partido que además, puede suponer un punto de inflexión para poner el brindis a la temporad. Nunca el Levante ha quedado por delante del Valencia.
Como dato curioso, hasta la fecha los 6 puntos no se los ha llevado nunca el Valencia. Ganó en Mestalla y si sigue esa tradición tocaría ganar Levante o empatar. El conjunto granota, parece en el once y banquillo, hoy superior a los ches en este descafeinado derbi de la ciudad.