Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Ligue 1.
Viernes de Ligue 1 con 3 puntos muy pesados para meterse en Europa la próxima temporada. En el Pierre Mauroy de Lille se jugará uno de los partidos de jornada en la liga francesa que verá a dos rivales muy igualados.
Los locales llegan tras acabar su aventura en la Liga de Campeones con pocas satisfacciones, el equipo de Cristophe Galtier se puede centrar en el campeonato local en el que empezó muy bien y parece que está recuperando ese empuje para poder superar a rivales importantes. Basta ver los 3 puntos ganados el fin de semana anterior en casa del Lyon. Por el momento son el único equipo de Francia que todavía se encuentra imbatido en su casa. El Lille está construyendo su fortaleza gracias al calor de sus fans, un poco lo mismo está sucediendo en el Montpellier, que después del ko contra el Paris Saint Germain lleno de polémica querrá redimirse mostrando buen rendimiento también fuera de casa.
Hasta ahora, el récord fuera de su estadio del Montpellier es muy malo: cinco empates, tres derrotas y ninguna victoria. No hay dudas que si quieren intentar conseguir un puesto en las copas europeas, la formación de Der Zakarian debe despertar. En este duelo faltará el portugués Pedro Mendes, sancionado, que será sustituido por Sambia. En la casa de Lille dependerá de los goles del nigeriano Osimhen, autor de nueve goles en campeonato y decisivo en los dos últimos duelos internos. Frente a dos de los defensores más experimentados del campeonato, el brasileño Hilton y el portugués Fonte, su presencia garantiza partido en el que las defensas tendrá mucho que decir y en el que no habrá un festival de goles.
Atendiendo a la forma de cada conjunto dentro y fuera de casa buscaremos la victoria local combinada a que haya menos de 4 tantos.