Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
El Lugo se mantiene cerca de la zona alta de la clasificación gracias a su fortaleza en el Anxo Carro. Los de Nafti solo han encajado un gol en sus últimos ocho encuentros como local, un registro que se ha traducido en cinco victorias y tres empates. Además en cinco de esos ocho partidos los goles no llegaron hasta la segunda mitad, factor que juega a favor de nuestra apuesta.
El Espanyol llega al partido en uno de sus momentos más difíciles desde que empezó la temporada. Ocupan todavía puestos de ascenso directo pero encadenan dos derrotas consecutivas más la eliminación en Copa frente a Osasuna. Las posibilidades siguen intactas pero el equipo de Vicente Moreno ha dado sus primeros síntomas de debilidad, especialmente en el duelo ante el Rayo donde se dejaron remontar una ventaja de dos goles.
Por potencial los visitantes son favoritos pero enfrente tendrán a un rival muy bien armado defensivamente y que ya le complicó las cosas en el partido de la primera vuelta. Además a los pericos últimamente les está costando mucho imponer su ritmo de juego y someter a los rivales, factor que hace más probable que el partido llegue sin goles al descanso.