Jose Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Merodeando justo fuera de los seis primeros, el Mainz parece estar bien ubicado para buscar la que sería su primera aparición en una competencia europea desde la temporada 2016/17. Con solo seis partidos restantes en la temporada, el Mainz se encuentra en un grupo de cuatro equipos que albergan esperanzas realistas de reclamar el sexto y último lugar europeo de la Bundesliga, con sus aspiraciones ciertamente impulsadas por una racha de nueve partidos sin perder en la Bundesliga.
Si bien a primera vista parece una racha impresionante, el hecho de que los cuatro empates se produjeron en sus últimos cinco encuentros servirá como margen de mejora para el entrenador Bo Svensson. ¡Qué mejor manera de empezar a mejorar eso que contra su antiguo entrenador, convertido en el DT del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel, para quien Svensson jugó en el Mainz durante un período de cinco años!
Curiosamente, el estudiante aparentemente se ha convertido en el maestro en Mainz, con una tasa de victorias del 40 % de Svensson en realidad mejor que el 38 % de Tuchel durante su mandato, aunque el entrenador del Bayern estará dispuesto a cambiar eso en este choque. Con el Bayern persiguiendo el título de liga, no habrá lugar para el sentimiento, especialmente con este el único frente en el que están luchando después de una derrota global de 4-1 ante el Manchester City en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
No hay garantía de que el simple hecho de poder concentrarse en la Bundesliga ayude al Bayern, ya que su recorrido de 59 puntos a esta altura de la campaña es en realidad el peor después de 28 jornadas en 11 años. Jugar fuera de casa probablemente tampoco sería la principal elección del Bayern para mejorar esa cuenta, no solo porque ha alternado entre victorias y derrotas en sus últimos cinco partidos de liga fuera de casa, sino también porque ha perdido los dos partidos fuera de casa de la Bundesliga contra un Mainz dirigido por Svensson.
La apuesta recomendada es la de que Thomas Müller es el autor del primer gol del partido.