José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El inicio de una temporada de liga es un momento de infinitas posibilidades donde las esperanzas y los sueños están con vida, y eso fue el caso para el Mainz por 50 segundos hasta que Kevin Behrens comenzó la paliza que el Unión Berlín le propinaría por 4-1 en la jornada inaugural. Su dolor fue mayor debido al par de penaltis fallados por Ludovic Ajorque, y eso extendió la racha sin victorias del Mainz en encuentros de liga a seis, lo que iguala la mayor espera por un triunfo bajo el mando de Bo Svensson.
Un regreso al Mewa Stadium no garantiza un progreso si el final de la 2022/23 sirve como referencia, con el equipo siendo incapaz de ganar en este estadio en cuatro de sus últimos cinco partidos de liga. Por ende, es una buena noticia que sea el Eintracht Frankfurt el primero que visite su casa en la temporada, con los 05ers estando invictos en todos a excepción de uno de los enfrentamientos entre sí como local en su historia en Bundesliga.
Algo que quizás juegue a favor del Mainz es el hecho de que este partido se jugará en medio de una serie de playoff de UEFA Europa Conference League por parte del Frankfurt. Los Eagles viajaron a Sofia a mitad de semana y con esa serie estando empatada por 1-1 y con la vuelta disputando el jueves, el entrenador Dino Toppmöller podría dar descanso a algunos jugadores teniendo lo que esta en juego en el plano internacional.
No importa cual sea el enfoque, Toppmöller tiene un gran hueco que llenar al ser el sucesor de Oliver Glasner, pero el registro de su equipo de ocho goles anotados y ninguno encajado en los dos partidos que dirigió a nivel doméstica debe ser visto como un arranque perfecto. Lo próximo en la agenda para el es acabar una racha de 11 compromisos sin ganar por parte del Frankfurt al jugar en suelo rival, siendo esta su peor racha en ocho años.
El pick recomendado es el de más de 2,5 goles en el partido.