José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
A pesar de tener un buen comienzo de campaña, el Mainz agravó su situación actual con una derrota por 1-0 a mitad de semana ante el colista Schalke, por lo que ahora ha encajado nueve goles en sus últimos dos compromisos. Las cosas tampoco son más fáciles de cara a este choque, ya que el Mainz, que está en la mitad de la clasificación, se prepara para chocar ante un Eintracht Frankfurt que está ubicado entre los cuatro primeros de la tabla, y al que no ha podido vencer en sus dos últimos partidos entre sí en casa.
Los tiempos son claramente difíciles en este momento, pero algo que puede ser un pequeño aspecto positivo es que el Mainz ha evitado la derrota en sus dos encuentros anteriores en casa contra rivales que actualmente se ubican entre los seis primeros de la tabla, lo que contribuye a un récord muy respetable como local en choques de la Bundesliga en los que no es favorito desde la temporada pasada en adelante.
La racha de cuatro encuentros con marcador de 2-1 del visitante Frankfurt se detuvo por las razones correctas, ya que viene de ganarle al Hoffenheim por 4-2 en la jornada anterior. El haber anotado tres goles durante la primera media hora hizo alarde de su potencial ofensivo, y eso lo puso con la oportunidad de superar la cuenta de puntos más alta del club este siglo en la máxima categoría alemana después de 15 jornadas (26), cifra conseguida en la campaña 2016/17 y emulada dos años después.
Los malos resultados fuera de casa al final de ambas temporadas le costaron terminar entre los cuatro primeros de la tabla, pero parece que eso ya es cosa del pasado -- los Eagles están al borde de registrar cinco victorias oficiales consecutivas en suelo rival, y eso es algo que nunca ha pasado en el Frankfurt desde que el entrenador Oliver Glasner nació en 1974, y que cuenta con un sólido historial como entrenador contra el Mainz, así que parece que hay buenas sensaciones de cara a este compromiso.
Recomendamos la apuesta de gol de Kolo Muani en cualquier momento del partido.