Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
La mejoría del Atlético en liga, en mi opinión, es engañosa. Fruto de un momento puntual en plenitud de Joao pero defendiendo aún a un nivel muy distanciado del que nos tenían acostumbrados.
Además viene el Atleti de Champions, de un desgaste importante, corriendo tras el balón con el autobus, en la derrota por la mínima contra el City y deben pensar en la vuelta. Tras la positiva racha en liga pueden permitirse pinchar aunque esté todo apretado. Tienen margen.
Enfrente un Mallorca con entrenador nuevo y que tiene, en mi opinión, menos puntos de los merecidos en la tabla. Actualmente en puestos de descenso pero lo veo como algo circunstancial. Es un equipo que ha tenido muy mala suerte en tramos finales de los partido y se le han escapado varios partidos que le permitirían estar en zona cómoda.
Ha recuperado además a Baba que es un pilar. Entre su baja en la Copa África y su posterior lesión, se ha notado. Ahora volviendo a coger ritmo debería subir un peldaño. Este tipo de partido fuera de casa podría atragantarsele al Atleti y no sería de extrañar que a río revuelto pescase el Mallorca. Un equipo que necesita punto y el otro pensando en Champions. Aunque esto es fútbol y puede pasar de todo.