José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
En términos de puntos, el Mallorca se encuentra tan alejado del descenso como de la zona de Champions League, con su mejor registro a estas alturas de una campaña de LaLiga Santander desde 2010-11. Los bermellones regresan a su estadio tras una infructuosa visita a Osasuna, que se impuso con un solitario gol de Aimar Oroz al inicio del segundo tiempo. "Una desatención nos cuesta los tres puntos. Te vas con la sensación de que era justo un empate", señaló el técnico del cuadro balear, Javier Aguirre.
La visita a El Sadar seguramente le trajo buenos recuerdos a Aguirre, bajo cuyo mando Osasuna se clasificó en 2006 para la fase previa de la Champions League por primera vez en su historia. Antes de un complicado mes de febrero que incluye duelos con el Real Madrid y el Villarreal, el Mallorca buscará alejarse aún más de la zona roja de la tabla logrando buenos resultados frente a rivales de la parte baja de la tabla como el Celta de Vigo, contra el que encadena cinco enfrentamientos ligueros sin perder como local.
El Celta ha sumado los mismos puntos que el Mallorca en las últimas cuatro jornadas sin perder, pero se mantiene al borde la zona de descenso, que marca el Cádiz con 16 puntos. Carlos Carvalhal debutó en el banquillo del equipo vigués con una derrota ante Osasuna el pasado 5 de noviembre, pero la defensa celeste ha encajado solo dos goles en los cuatro encuentros de liga disputados desde entonces, una mejora notable con respecto al promedio de dos goles en contra por partido registrado en el presente campeonato con Eduardo Coudet, su predecesor en el cargo.
En lo referente al ataque, los celestes continúan siendo muy dependientes de Iago Aspas (35 años), que en una entrevista reciente admitió que el momento de su retirada "está más cercano que lejano". En lo que va del campeonato actual, el crac de Moaña ha firmado casi la mitad de los goles ligueros del Celta, que encadena 13 partidos de liga sin marcar más de dos goles. En la víspera de medirse al Villarreal en Balaídos (1-1, 13 de enero), Carvalhal insistió en que su equipo necesita algún refuerzo en el mercado invernal, aunque reiteró su confianza en la plantilla actual.
El pick recomendado es el de victoria local.