MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Duelo de alto voltaje que puede determinar si el Celta deja prácticamente certificada su permanencia o si, por la contra, el Mallorca se mantiene todavía con vida. Los partidos tras el confinamiento de los tres equipos que ocupan el descenso han sido poco productivos para sus intereses y están viendo poco a poco como sus oportunidades de salvación se están esfumando. El Mallorca puede estar aquí ante su última llamada, teniendo en cuenta que una derrota ante el Celta puede desahuciar también a sus compañeros en la zona de descenso.
Como consecuencia de todo ello, me espero un partido tenso. Los partidos del Mallorca promedian 28,5 faltas, mientras que los del Celta promedian 28,0 desde que Óscar ocupa el banquillo celeste. Además, en el caso del Mallorca, la línea propuesta se ha superado en 18 de 32 partidos, y del Celta con Óscar ha habido 27 faltas o más en 12 de 20 encuentros.
A pesar de que arbitra el partido Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien es uno de los colegiados que más deja jugar en la primera división (promedia 24,3 faltas sancionadas por partido), creo que el valor está en el over debido a los datos analizados y a la tensión que debería de haber en este partido a vida o muerte para los baleares.