Francisco Ariztegui nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Nos vamos hasta Palma de Mallorca donde los locales se enfrentaran a Osasuna. Ambos equipos en mitad de la tabla con 32 y 34 puntos respectivamente.
Osasuna ha bajado el rendimiento después de estar acomodado cerca de Europa todo el año, sin embargo el desacierto de cara a gol y sobre las actuaciones arbitrales le han robado muchos puntos. Mención especial este último punto donde se ha visto cosas dignas de estudio, sobre todo a raíz de una protesta del cuadro rojillo que parece ha significado una venganza desde el estamento arbitral.
Osasuna creo que es mejor equipo y que merece estar más arriba, este martes tiene un encuentro histórico ya que se juega el pase a la final de copa en San Mames. No por ello van a bajar los brazos en Mallorca y Jagoba ha sido claro, se necesita un buen partido hoy para llegar con las mejores sensaciones posibles.
Para las tarjetas veo dos factores, el primero que Osasuna va a salir con mucha intensidad de cara a “practicar” para San Mames, y que el colegiado Díaz de Mera está superando la línea en muchos partidos, y en algunos de ellos de forma muy holgada. Las bookies aún no lo ajustan bien y vamos a intentar aprovecharnos.
Sobre budimir, el delantero croata y fichaje más caro de la historia osasunista, necesita ganar confianza después de un mal año. Con la baja del chimy será el delantero referencia y todo el peso del juego atacante pasara por centros buscando su remate. En pamplona hay un sentimiento de afecto hacia el delantero a pesar de no estar rindiendo bien y lo intentara devolver con algún gol, por ganas no va a ser ni por intentos, hoy, tampoco.
Sobre Moncayola, parece claro que nacho Vidal volverá al lateral derecho lo que llevara al canterano al pivote de nuevo. Jon es un jugador que en cuanto puede busca puerta y en casi todos los partidos intenta algo, tiene buen disparo de media distancia y en los corners siempre es el jugador que se queda al borde del área buscando el rechace. Cuando no juega el chimy suele caer mucho en la llegada de segunda línea lo que provocara que tenga oportunidades de disparar.