Iñaki Aval nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Real Madrid sufrió un duro varapalo en la Supercopa de España, (1-3) ante el Barcelona, pero se ha repuesto en estos últimos cinco partidos, con cuatro victorias y un empate (1-1), el fin de semana pasado, frente a la Real Sociedad. Los de Ancelotti recuperaron el pasado jueves el partido aplazado contra el Valencia y le amargaron el re-debut a 'Voro', con un 2-0 en el que volvió a brillar Dani Ceballos. La peor noticia para el equipo blanco en la intersemanal, la lesión de Karim Benzema y Éder Militão. 'Carletto' confesó que ambos se perderán el compromiso liguero ante el Mallorca de este domingo, aunque sí viajarán con la expedición para la disputa del Mundial de Clubes 2023. A ellos se une un Eden Hazard que sufre una tendinosis rotuliana. Una de las novedades más positivas, la natural adaptación de Eduardo Camavinga, con sus virtudes y defectos, al lateral izquierdo para combatir la lesión de Ferland Mendy.
El Mallorca de Javier Aguirre, por su parte, viene de una racha un tanto irregular, sin empatar ningún partido desde que volvió la liga española tras la disputa del Mundial. Invicto en casa durante ese lapso de tiempo, eso sí. El equipo balear afronta el arranque de la segunda vuelta liguera sin lesiones, aunque con la sanción de José Copete. La visita del Real Madrid a Mallorca será una buena ocasión para comprobar el momento de forma de Kang-In Lee, el futbolista más revalorizado del equipo insular esta 2022/2023. Después de varios rumores que le situaban fuera del club, el surcoreano continuará, finalmente, hasta junio, como mínimo.
En los últimos cinco duelos, el Real Madrid se llevó el gato al agua en los cuatro precedentes más recientes, aunque solo uno de ellos tuvo lugar en las islas. Para encontrar la última victoria del Mallorca, hay que retroceder hasta octubre de 2019 (1-0), con gol de Lago Junior.