Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Mallorca afronta una serie de tres duelos en nueve días contra rivales de la mitad inferior de la tabla, frente a los que permanece invicto como local en el presente campeonato. Tras perder por la mínima ante el Atlético de Madrid la pasada jornada, el conjunto bermellón volverá a contar con el apoyo de su afición en su choque con la UD Las Palmas, que atraviesa un profundo bache de juego y resultados. El duelo entre ambos clubs disputado en la primera jornada se saldó con un empate 1-1, un resultado que para el entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, fue justo.
A tenor de su actual estado de forma, la UD Palmas no parece estar en condiciones de romper el sólido muro defensivo del Mallorca. La escuadra grancanaria no ha visto puerta en seis de sus siete derrotas ligueras consecutivas y es el equipo que encadena la racha activa sin ganar más larga en el campeonato. Tras caer por 2-0 en su visita a la Real Sociedad el pasado sábado, el técnico amarillo, Xavi García Pimienta, reconoció la frustración de su equipo por la espiral negativa de la que no consigue salir en el tramo final de una campaña que había sido muy buena.
"Tenemos que darlo todo para conseguir la permanencia cuanto antes", dijo García Pimienta, cuya continuidad al frente de la UD Las Palmas todavía no se ha confirmado. El conjunto insular logrará el objetivo este mismo sábado si vence por primera vez como visitante desde enero, pero un mal inicio de partido podría ser una losa para los amarillos, que han llegado al descanso por detrás en el marcador en seis de las siete derrotas que enlazan.