MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Jornada atípica en primera división para varios equipos debido a condicionantes físicos y emocionales derivados de otras competiciones. Es el caso del Mallorca, que tendrá que encarar un nuevo partido liguero tras la resaca emocional por haber perdido en los penaltis la final de la Copa del Rey el fin de semana pasado ante el Athletic Club. También, el Real Madrid afrontará este choque en medio de la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions League que disputa ante el Manchester City. Esto derivará en que Ancelotti dé descanso a varios de sus futbolistas importantes para que lleguen en la mejor condición posible de cara al decisivo enfrentamiento de vuelta ante el conjunto inglés.
Para este encuentro, me gusta el mercado de posesión que nos ofrecen. Por el tipo de partido que Aguirre suele plantear al Real Madrid, me gusta este pronóstico de que el conjunto blanco supera el 60% de posesión. Los precedentes entre ambos en esta campaña y la pasada así nos lo hacen prever. El entrenador mexicano del Mallorca suele ceder el balón y defender muy atrás para evitar dejar espacios a los hombres rápidos de los merengues. De esta manera, en estos tres partidos a los que hago referencia que han disputado ambos equipos, el Real Madrid ha cosechado una posesión del 68%, 74% y 67% respectivamente.
El Real Madrid es el tercer equipo que más posesión promedia en toda la liga, con un 59.9%, mientras que el Mallorca es el decimoséptimo en esta estadística con un 43,8%. El conjunto blanco ha superado la línea propuesta en 15 de sus 30 partidos en liga, es decir, justo en la mitad, por lo que resulta esperable que lo pueda conseguir una vez más teniendo en cuenta que el conjunto balear no tiene demasiado interés en llevar la iniciativa.