Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Copa del Rey.
Mallorca y Real Sociedad juegan el partido de ida de semifinales de Copa del Rey en Son Moix. El conjunto mallorquín viene de eliminar en la pasada ronda, también jugando de local, al Girona, equipo que viene siendo la sensación de la temporada. El partido finalizó 3-2 tras ir el Mallorca ganando por 3-0. Aún así, el Mallorca viene de recibir un serio correctivo contra el Athletic de Bilbao en San Mamés -en Liga - donde cayó por 4-0 el pasado viernes. No debe despistarse el Mallorca de la competición liguera ya que únicamente 3 puntos lo separan del Cádiz, que marca los puestos de descenso. Analizando sus números de local, solamente ha perdido un partido de los últimos 12 (contra el betis, por 0-1), si bien es cierto que ha empatado hasta en 7 ocasiones en ese periodo.
La Real Sociedad, por su parte marcha 6º en Liga, viene de rascar un meritorio empate ante el Girona, y ha perdido solamente un partido - el derby, contra el Athletic de Bilbao - en los últimos 17 partidos. El equipo dirigido por Imanol es muy competitivo y se agarra especialmente bien a los partidos y no tiene miedo al empate, como asi demuestran sus 8 empates en esos 17 últimos partidos.
Para mañana, esperamos un partido igualado, que se decida en la vuelta, por lo que vamos con un empate, que se paga a 2,9.
Por otro lado, analizando los enfrentamientos anteriores entre estos dos equipos nos damos cuenta de que en los últimos 5 partidos en que se vieron las caras, en ninguno de ellos se superaron los dos goles. Por ello, al pronóstico del empate, vamos a sumarle el de que habrá menos de 2,5 goles en el partido, que se paga a 1,38. Resultados como un empate a 0 o un 1-1 los vemos bastante probables.