Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El Manchester City, que apenas logró empatar ante el Arsenal, tiene otro partido en casa en solo un día, pero ahora contra un rival de otra categoría, al que debería superar incluso con su equipo de reserva.
Manchester City
El encuentro contra el Arsenal resultó muy exigente para el Manchester City, a pesar de contar con superioridad numérica durante toda la segunda mitad. Pep Guardiola seguramente dará descanso a la mayoría de los que jugaron, ya que el partido de la Copa de la Liga es en solo un día. Además, perdieron a Rodri por una lesión de rodilla, aunque aún se desconoce el tiempo de baja. Contra el Arsenal, el Man City empató en el último suspiro. Sorprendentemente, esto ocurrió en el minuto 98. ¡El dominio de los locales tras el descanso fue abrumador! 88% de posesión, 28 disparos, 9 a puerta, mientras que el rival solo tuvo 1 (1), y el xG fue de 1,40 a 0,07. Frente al Watford, las cifras podrían ser similares, pero su defensa no es tan sólida.
Watford
El Watford se derrumbó incluso ante un rival mucho menos potente, el Norwich City (1:4), que anteriormente no se caracterizaba por su efectividad ofensiva: máximo dos goles contra el Blackburn Rovers. La superioridad del Norwich City fue notable, pero no tanto como la del Manchester City: 19 disparos (8 a puerta) contra 11 (3), de 55% a 45% de posesión, y xG de 2,72 a 1,67. En tres partidos fuera de casa, el Watford solo ha sumado puntos contra el Millwall (3:2), cuya defensa a veces parece un coladero. El equipo de Guardiola tiene un orden incomparable.
Manchester City — Watford Pronóstico
Los últimos cinco enfrentamientos entre estos clubes terminaron con una lluvia de goles en la portería del Watford: 6:0, 8:0, 4:0, 3:1, 5:1. Todo indica que el próximo encuentro seguirá la misma línea. Los locales jugarán con su equipo de reserva, pero ellos tienen mucho que demostrar, por lo que marcarán muchos goles.