José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
Después de vencer por 3-0 al Leicester en la Premier League el domingo, el entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, fue filmado dirigiéndose a los seguidores de su equipo mientras se acercaba al túnel de vestuarios en Old Trafford. En la rueda de prensa posterior al choque, Ten Hag reveló lo que les dijo: "Venid el jueves. Aseguraos de estar ahí y juntos derrotaremos al Barcelona". Los diablos rojos, que empataron 2-2 en un vibrante partido de ida en el Camp Nou, afrontan una semana crucial en su campaña, buscando este jueves el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League antes de disputar la final de la Carabao Cup contra el Newcastle.
El Man Utd ha perdido solo dos de sus últimos 11 partidos de competiciones europeas como local, aunque esas dos derrotas han sido ante equipos de LaLiga. La más reciente fue ante la Real Sociedad en la presente edición de la UEL, y desde entonces, el cuadro de Ten Hag ha enlazado una impresionante serie de 17 encuentros oficiales invicto en su estadio. Old Trafford está volviendo a ser la fortaleza de antaño.
La última visita del Barça al Teatro de los Sueños se saldó con triunfo azulgrana por 1-0 (Champions League 2018-19, cuartos de final), y en esta ocasión se desplaza a Manchester con las importantes bajas de Gavi (sancionado) y Pedri (lesionado). "Me voy orgulloso del equipo, lo hemos dado todo", declaró el entrenador culé, Xavi Hernández, tras el choque de ida. Los azulgranas no acusaron el cansancio y se impusieron por 2-0 al Cádiz tres días después, manteniendo su ventaja de ocho puntos como líderes de LaLiga y ampliando a 18 partidos su racha sin perder, que refuerza la confianza del cuadro de Xavi para asaltar Old Trafford.
No obstante, el Barça ha mostrado una baja fiabilidad en los últimos tiempos como visitante en competiciones europeas, venciendo en solo tres de sus nueve salidas más recientes. Asimismo, cabe recordar que el equipo azulgrana perdió por 4-0 en su última visita a Inglaterra (Liverpool, semifinales Champions League 2018-19), sufriendo su derrota más abultada ante un club de la Premier League.
La apuesta recomendada es la de empate al final de los 90 minutos.